Una delegación de la Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entregó al Alcalde del Distrito Nacional (DN), David Collado, el borrador de la Carta de Santo Domingo, resultado propositivo del Simposio La Carta de Santo Domingo.

El Arq. Omar Racier, el Arq. Raúl de Moya, el Lic. David Collado y el Arq. Eugenio Pérez Montás

La reunión fue realizada en el despacho del Señor Alcalde, ubicado en el Palacio Consistorial de la ciudad colonial, con la presencia de funcionarios de la Dirección de Planeamiento Urbano, la Secretaría Administrativa y la Secretaría Técnica de la Alcaldía.

Durante la visita se abordaron los temas estructurales tratados en el simposio y la necesidad de acercar la academia a la gestión municipal. El alcalde remarcó la visión de ciudad que se ha estado formulando junto con el equipo de la Dirección de Planeamiento Urbano, a través del Plan de Ordenamiento Territorial recientemente validado y socializado.

A partir de este encuentro se desprende una vinculación entre la UNPHU y el ADN para colaboraciones futuras ya sea a través de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo que de la Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo.

Estas visitas a los alcaldes que conforman la Mancomunidad del Gran Santo Domingo para entregar las recomendaciones de planificación y ordenamiento de la metrópolis, es parte del itinerario de visitas a los gestores municipales con el objetivo de crear y enlazar las sinergias necesarias para que la Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo sirva como espacio plural, abierto y propositivo a las problemáticas que afectan la metrópolis de Santo Domingo.

El Arq. Raúl de Moya y el Lic. David Collado

El Arq. Omar Rancier y la Arq. Mizoocky Mota

Integrantes de la Mesa metropolitana de Arquitectura y Urbanismo UNPHU y del Ayuntamiento del Distrito Nacional