Mesa de trabajo 3

Nosotros

Que es una

Mesa

Las mesas son espacios de discusión y reflexión sobre un tema en específico. Funcionan como moderador e interlocutor de los diversos grupos, es imparcial y se nutre de los expertos de las distintas áreas de interés para lograr las mejores conclusiones o propuestas del tema en discusión»

Las mesas son una modalidad de Educación abierta, participativa, que une a la universidad, con sus estudiantes, profesores, autoridades académicas, con la sociedad local y global para tratar temas actuales. Está abierta a autoridades del país, sociedad civil, comunitarios, organismos bilaterales; tratado siempre dentro del marco técnico respetando siempre el disenso.

Que es la

Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo

Dentro del espacio Académico de la facultad de arquitectura y artes, a través de su escuela de Arquitectura y Urbanismo, denominado MESA METROPOLITANA, espacio plural abierto y participativo, donde la escuela se abre en participación con la sociedad, tocando temas urbanos locales o globales, de interés actual y de impacto social.

Una de las fortalezas de la Facultad de Arquitectura y Artes (FAA) de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ha sido sus estudios sobre la ciudad y en tal sentido ha puesto en marcha la Mesa Metropolitana de Arquitectura y Urbanismo-UNPHU sobre urbanización sostenible, la cual ha sido diseñada con el objetivo de explorar los desafíos y oportunidades de desarrollo urbano sostenible en la región metropolitana, para apoyar que los organismos del estado dominicano que inciden sobre el Gran de Santo Domingo.» no limitarnos a formular el POT metro. El alcance amplio debe ser estudiar el proceso de metropolizacion y la relación con el sistema de ciudades.