Search
Bienvenidos a la Escuela de Arquitectura y Urbanismo
Somos Innovación
Somos Tecnología

Noticias

En sus inicios la Escuela de Arquitectura y Urbanismo en 1966, estuvo conformada por un grupo de sólida formación académica compuesto por los profesores José Antonio Caro, primer Rector de la UNPHU y ex Rector de la Universidad de Santo Domingo.  Eugenio Pérez Montás, el principal historiador de la ciudad de Santo Domingo y uno de los principales promotores del rescate de nuestros valores edificados, Roberto Bergés, quien sería también Rector de la Universidad, Manolito Baquero, uno de los más desatacados arquitectos de la modernidad dominicana, y Guillermo González, considerado el Padre de la Arquitectura Moderna Dominicana, entre otros y un grupo de jóvenes recién egresados de algunas de las más prestigiosas escuelas de arquitectura de los Estados Unidos de América, entre ellos Toni Caro, egresado de Cornell y Pedro José Alfonso, egresado de la escuela de graduados de Portland, Oregón. 

orgullo unphu

La Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU ha realizado una gran labor en la tarea de construir conocimiento en las áreas de la arquitectura y el urbanismo dominicano. Durante décadas, los egresados de la escuela, han demostrado su calidad profesional y han participado en los procesos más importantes de la redefinición urbana y arquitectónica en nuestro país, y en proyectos de trascendencia nacional e internacional, a continuación solo un pequeño ejemplo cómo muestra de nuestros cientos de estudiantes, de los que orgullosamente nos representan cómo escuela.

Estamos acreditados

ANPADEH es una institución con base en México y es la acreditadora con la mayor cantidad de programas acreditados en México y Centro América pertinentes al campo de la Arquitectura.

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C., es el organismo reconocido formalmente como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado, sobre la base de su capacidad técnica, jurídica y financiera. Busca la superación de la enseñanza de la arquitectura, mediante la difusión de los beneficios de la acreditación basada en criterios básicos de calidad, sin dejar de reconocer la diversidad de enfoques en la formación del profesional de la arquitectura.

El estar acreditado facilita la vinculación con instituciones extranjeras, incluyendo no sólo acreditadas por ANPADEH sino también con las que han sido acreditadas por las demás acreditadoras participantes del acuerdo de Canberra. De igual manera permitirá establecer vínculos en temas de movilidad estudiantil, docente e investigativa con otras instituciones internacionales.

Convenios de Las escuelas